0
Posted 8 diciembre, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Conservatorio de Música “Jesús Castillo”, de Quetzaltenango invita a vivir una “Navidad en Luna de Plata”

navidad-en-luna-de-plata

La música navideña envolverá el Parque Central de Quetzaltenango el próximo viernes 9 de diciembre, cuando el Conservatorio de Música de Occidente “Jesús Castillo” presente su concierto “Navidad en Luna de Plata”. Esta presentación, en la que se lucen los talentos de los músicos que se preparan en este establecimiento formativo del Ministerio de Cultura y Deportes, arrancará a las 18 horas.

El Maestro Marvin Escobar, Director del conservatorio, refirió que la presentación se iniciará con una introducción protagonizada por la orquesta de niños del establecimiento. Los integrantes de esta agrupación cuentan con entre 7 y 12 años. Ellos participarán con las melodías “Paseo en trineo” y “We Wish you a Merry Christmas”.

Más adelante, será la Banda Sinfónica la encargada de llevar al escenario las melodías “Feliz Navidad”, de José Feliciano, y “Adestes Fideles”, de John Francis Wade, bajo la dirección de los maestros Juan Danilo Raymundo Sacalxot e Hilario Hernández.

La segunda parte del concierto contará con la participación de la Orquesta Sinfónica del conservatorio con temas como “Rudolfh”, de Johnny Marks; “Frosty”, de Steve Nelson y Jack Rollins, además de “Paseo en trineo” y “Festival Navideño”, de Leroy Anderson. En esta parte el director será Jaime José Ixcol Vásquez.

Para cerrar con broche de oro se presentará el debut de la “Big Band”, dirigida por el Maestro Arturo Xicay. Los 16 integrantes de esta nueva banda, que se prepara para esta ocasión, desde septiembre brindarán “Satin Doll”, de Duke Ellington; “New York, New York”, de John Kander; “In the Mood”, de Joe Garlan; el tema de la “Pantera Rosa”, de Henry Mancini, y “Mambo Influenciado” de DRA. La nueva agrupación ofrecerá también un mix de temas navideños, “Amantes a la antigua”, de Roberto Carlos, y “Rington”, todos ellos con arreglos de Arturo Xicay.

Con este concierto, el Ministerio de Cultura y Deportes, a través del Conservatorio “Jesús Castillo” ofrece un obsequio musical a la población de Quetzaltenango. Este tipo de acciones refuerza las acciones que la cartera realiza en favor de la descentralización de la cultura.

630 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes