Portal MCD

Conservatorio de Petén celebra el talento de niños y jóvenes a través de la música

Estudiantes del Conservatorio Regional de Música “Noh Petén” del Ministerio de Cultura y Deportes, ofrecieron un concierto didáctico a los estudiantes de institutos y escuelas de Petén el 21 de agosto. La presentación se realizó en el Auditorio de Santa Elena, Petén.

A esta presentación asistieron más de 1,500 estudiantes. Los jóvenes talentos ofrecieron un repertorio de música variada y dieron a conocer aspectos históricos y didácticos de cada instrumento. El objetivo del concierto es promocionar la carrera de Bachillerato en Música con especialidad en un instrumento a elegir entre marimba, piano, saxofón, percusión sinfónica, flauta dulce, guitarra, trompeta, canto y clarinete.

Historia

El Conservatorio Regional de Música “Noh Peten”, fue creado por medio del Acuerdo Ministerial 846-2006, del Ministerio de Cultura y Deportes, para formar a profesionales en la música. Su propósito es implementar programas académicos conforme a las necesidades históricas y socioculturales de la región, que propicien la creación, la armonía, la expresión, a través de la educación musical.

Esta institución educativa inició labores en 2006. Sus primeras instalaciones se ubicaron en las oficinas municipales.  Luego, se trasladó al teatro “Valentín del Valle Góngora”, donde funcionó durante algunos años. Posteriormente, se ubicó en una de las áreas del Castillo “Arismendi”. En la actualidad se localiza en la calle principal de San Benito Petén, zona 1, barrio La Ermita.

El Conservatorio funciona en horario de lunes a viernes, de 14:00 a 18:00 horas. Dentro de los requisitos de inscripción se solicita partida de nacimiento (menores de edad) o fotocopia de DPI (mayores de edad), certificado médico de buena salud y dos fotos tamaño cédula. La admisión es gratuita.

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de la Dirección de Formación Artística y el Conservatorio Regional de Música “Noh Petén”, fomenta la educación musical entre los establecimientos de educación pública a través de conciertos didácticos, promocionando la educación musical gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: