1
Posted 2 noviembre, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara” celebra la clausura de su ciclo 2016


Tres grupos artísticos integrados por alumnos del Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara” fueron los protagonistas del concierto de clausura del ciclo 2016 de este centro de estudios musicales del Ministerio de Cultura y Deportes. La ceremonia se celebró el viernes 31 de octubre.

El acto inició con la interpretación del Himno Nacional de Guatemala y del himno del conservatorio, en los que  intervinieron tanto músicos, como miembros del Coro del Conservatorio, dirigidos por el maestro Daniel Ovalle.

La Directora General de las Artes, Claudia de Melville, felicitó a los alumnos que cierran este nuevo ciclo de estudios y los instó a desarrollar sus capacidades. Además, explicó que el Ministerio de Cultura y Deportes ha invertido más de Q1 millón en los trabajos de remozamiento del conservatorio y en 2017 continuará realizando mejoras en los espacios.

Luego,  llegaron al escenario los integrantes de la Orquesta de Vientos del conservatorio, quienes fueron dirigidos por el maestro Fielding Roldán. Junto a ellos estuvo el maestro Robelio Méndez, quien interpretó una melodía de su inspiración en marimba. Al concluir esta actuación Roldán anunció que este grupo orquestal llevará el nombre del maestro Méndez. Más adelante el Mmestro Ernesto Calderón dirigió a la Orquesta de alumnos del conservatorio.

Vinicio Quezada señaló que este año ha sido de cambios en el Conservatorio. Comentó que la llegada a la dirección del maestro Hugo Arenas ha contribuido a establecer una nueva dinámica. Además, enfatizó en que los trabajos realizados por el Ministerio de Cultura y Deportes han hecho que alumnos y docentes se sientan motivados.

Por medio de sus establecimientos educativos, el Ministerio de Cultura y Deportes  contribuye a darle valor al talento de jóvenes artistas guatemaltecos.


-Ministerio de Cultura y Deportes