1
Posté 2 Août, 2016 par-Ministère de la Culture et des Sports à Nouvelles
 
 

Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara” celebra sus 141 ans

Conservatorio Nacional de Música Germán Alcántara_0666_1172
Conservatorio Nacional de Música Germán Alcántara_0666_1172

El Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara” conmemora 141 años de existencia durante esta semana. Para ello se ha preparado una serie de cuatro conciertos gratuitos, que se realizarán del 3 à l' 6 Août, en su auditorio.

El Concierto de Gala correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio, à 16 heures le mercredi 3 Août. A esa misma hora, Jeudi 4 se presentará un espectáculo de Latin Jazz a cargo de ex alumnos y la Orquesta de Vientos CNM.

La 5 Août, la Orquesta Pop CNM tiene a varios cantantes de este género invitados para realizar una presentación a las 16 heures. Las actividades concluyen el 6 Août, à 11 heures, cuando la Orquesta Pop CNM, la Orquesta de Vientos CNM y cantantes invitados brinden un espectáculo cargado de gran variedad musical.

En la actualidad el más grande centro de estudios del Ministerio de Cultura y Deportes vive una etapa de renovación. Se invierten Q 495,637.69 en reparación de los servicios sanitarios. Aussi, gracias a un aporte de Q8,300.00 realizado por el Presidente de la República Jimmy Morales se logró la reparación mecánica de las butacas del auditorio.

De acuerdo con su actual director, el Maestro Hugo Arenas, el Conservatorio atiende a 420 alumnos en su programa de bachillerato, Du lundi au vendredi, y a cerca de 2,100 personas en cursos de diplomado, en tres jornadas, durante el fin de semana.

Entre los alumnos se cuentan desde niños hasta personas mayores. Este último es el caso de Samuel Castro, quien estudia guitarra desde hace cinco años. “Siempre me gustó la guitarra, pero cuando era pequeño no tuve la oportunidad de estudiar música. Cuando era más joven tocaba con algunos muchachos en grupos, pero lo hacía empíricamente. En cuanto me gradué y tuve la oportunidad de tener algunos centavos empecé a estudiar”, comenta.

Hoy en día, Samuel recibe instrucción del Maestro Pedro Lázaro Suárez, quien tiene 18 años de ser docente del conservatorio. El profesor indica que en este tiempo ha visto cómo estudiar la música a profundidad les transforma la vida a los alumnos. Tanto Castro como Suárez indican que son quienes deciden poner disciplina, constancia y pasión, quienes logran amar mucho más a la música y cumplir sus objetivos.

Le ministère de la Culture et des Sports, por medio de la Dirección de Formación Artística, administra, además del Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”, otros ocho establecimientos de este tipo en el interior de la República. Entre sus objetivos se cuentan profesionalizar a los alumnos de acuerdo a su vocación y fomentar el aprecio de la música tanto nacional como internacional.

1,720& nbsp; vues au total, 2& Nbsp; vues aujourd'hui


-Ministère de la Culture et des Sports