0
Posted 4 Agosto, 2017 by-Ministero della Cultura e dello Sport in Notizie
 
 

Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara” celebra sus 142 anni


Con un concierto en el que se lucieron muchos de sus alumnos, el Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”, del Ministerio de Cultura y Deportes celebró el 142 anniversario della sua fondazione. El acto, que se inició con la interpretación del Himno Nacional y el himno del conservatorio, fue presidido por el Viceministro de Cultura, Maximiliano Araujo, che rappresenta il Ministro della Cultura e dello Sport, José Luis Chea Urruela.

También estuvieron presentes el Director General de las Artes, José Roberto Zuñiga Ruiz; Direttore Artistico della formazione, Gretchen Barneond Martínez; y el Director del Conservatorio, Hugo Arenas.

Conservatorio Nacional de Música Germán Alcántara celebra sus 142 años_9273El Viceministro Araujo realzó la importancia de alcanzar 142 años de formar a los más importantes intérpretes de música clásica en el país. Agradeció a los maestros y alumnos de esta entidad su esfuerzo que se ve reflejado en el alto nivel de sus interpretaciones y los logros de muchos de quienes han estudiado en este centro educativo.El Director Arenas expuso su convicción de que el poder transformador del arte contribuye a forjar un futuro mejor y agradeció el respaldo que las autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes brinda al conservatorio.

El festejo musical llegó primero con la actuación del Coro del Conservatorio, que interpretó “Gloria”, de Antonio Vivaldi; “Ave Verum”, de Wolfgang Amadeus Mozart, y “The Seal Lullaby”, de Eric Whitacre. Más adelante, Elliot Morales Privado y un trío de cuerdas llevaron al escenario el “Cuarteto para oboe y cuerdas en Fa Mayor Kv. 370” de Mozart.

Durante todo el acto, el escenario lució adornado con juguetes y al final con el plato fuerte del espectáculo llegó la explicación. La Orquesta del curso de colectivas I, II y III, bajo la dirección de la Maestra Ivonne Reyna ofreció la interpretación de “Sinfonía de los Juguetes”, de Edmundo Angerer.

Il Ministero della Cultura e dello Sport, por medio del Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara” ofrece a los talentos musicales guatemaltecos la oportunidad de desarrollar sus potencialidades artísticas.

1,159 Visite totali, 1 visite odierne


-Ministero della Cultura e dello Sport