0
Posted 27 diciembre, 2017 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara” convoca a inscripciones


El Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”, del Ministerio de Cultura  y Deportes abrirá sus inscripciones para el Bachillerato en Música con Especialización en un instrumento, del 2 al 29 de enero de 2018. El horario de atención a interesados será de lunes a viernes, de 14 a 17 horas, según se indicó por parte de la Dirección General de las Artes de esta cartera.

La carrera es gratuita en plan diario y se imparten clases de 14 a 17 horas, según el horario asignado al instrumento  elegir por el alumno. Para más información puede llamar al número 22328726 y 22531492, o dirigirse a https://www.facebook.com/conservatorionacionalgt/.

Los requisitos que deben cumplirse son tener entre siete y 18 años, aprobar el examen de admisión práctico y asistir al curso propedéutico. Los documentos que deben presentarse son partida de nacimiento original y reciente, extendida por el Renap, tarjeta de pulmones o certificado médico con timbre. En el Conservatorio se le tomará una fotografía el día de la inscripción. Deberá cancelar el carné de identificación que tiene un costo de Q25. La matrícula de inscripción no tiene costo.

El pensum de estudios de esta carrera incluye clases de cuerdas: violín, viola, cello y contrabajo; viento madera: flauta, oboe, clarinete y fagot; viento metal: trompeta, corno, trombón y tuba; percusión: percusión sinfónica, piano y marimba, y canto operático.

Por medio del Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”, el Ministerio de Cultura  y Deportes cultiva los talentos de los guatemaltecos que tienen vocación para la música.


-Ministerio de Cultura y Deportes