2
Posted 3 noviembre, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara” realiza cursos de vacaciones


Durante el mes de noviembre, el Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara” ofrece cursos propedéuticos para niños y adultos. De acuerdo con el Director de este centro de estudios del Ministerio de Cultura y Deportes, Hugo Arenas, esta semana se afinan los últimos detalles para   los talleres que se celebrarán entre el 7 y el 25 de noviembre.

Entre 100 y 125 estudiantes se encuentra inscritos en los cuatro grupos a los que se atenderá. Del 7 al 11 de noviembre, el curso está dirigido a niños de entre 7 y 11 años. Del 14 al 18, asistirán adolescentes de entre 13 y 17.

La semana del 21 al 25 de noviembre serán atendidos dos grupos, el de 18 años, y el de los pequeños de 4 a 6, que participan en el programa “Suzuki”.

Arenas explica que estos cursos se preparan con la intención de motivar a quienes estén interesados en integrarse a las clases regulares del conservatorio durante el año.

El Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara” es el establecimiento educativo del Ministerio de Cultura y Deportes con más afluencia de estudiantes. En la actualidad atiende a aproximadamente 3 mil alumnos en sus cuatro jornadas: plan diario, matutino sabatino, vespertino sabatino y matutino dominical.

El aporte que la cartera de Cultura realiza, por medio de este centro formativo tiene beneficios para el desarrollo, tanto de los talentos individuales, como del ámbito musical guatemalteco en general.


-Ministerio de Cultura y Deportes