0
Posted 16 Luglio, 2015 by-Ministero della Cultura e dello Sport in Notizie
 
 

Conservatorio Nacional de Música realizó el V Festival de Piano

Festival de Piano
Festival de Piano

Gli 13 alla 16 se realizó en el Conservatorio Nacional de Música, “Germán Alcántara” el V Festival de Piano. El evento artístico-académico incluyó cuatro recitales presentados por los 60 mejores alumnos de piano de los maestros Zoila Luz García Salas, Freddy Buenafé, Ana Lucrecia Vélez Palacios y Domingo Chavajay.

Los alumnos destacados interpretaron obras de reconocidos compositores del periodo clásico y barroco como Wolfgang Amadeus Mozart, Fredéric Chopin, Sebastián Bach y otras piezas del periodo contemporáneo.

Festival de Piano 2La V edición del Festival de Piano contó con la participación de los pianistas Kara Morgan de Estados Unidos y Luis Solís de Honduras. Para finalizar, el pianista francés Sobi Braide impartió una serie de talleres a los alumnos de nivel avanzado. El objetivo del festival fue fortalecer la técnica musical de los participantes y su iniciación en las presentaciones magistrales.

Informazioni generali

El Conservatorio Nacional de Música” Germán Alcántara” es una institución que pertenece al Ministerio de Cultura y Deportes. Entre sus objetivos está formar profesionales de alto nivel musical y amplia cultura general. Fue fundado en 1875 por el maestro italiano Juan Aberle. Ofrece las carreras de Bachillerato en Arte y Diplomado en Música. La dirección del Conservatorio es 3av. 4-61 settore 1 Città del Guatemala. Telefono 2232 8727.

2,027& nbsp; visite totali, 4& Nbsp; viste oggi


-Ministero della Cultura e dello Sport