0
Posted 20 julio, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Continúa capacitación a promotores deportivos y recreativos


El Ministerio de Cultura y Deportes, a través del Viceministerio del Deporte y la Recreación continúa con el proceso de capacitación e inducción a Promotores Regionales, Departamentales y Municipales,  en las instalaciones del Polideportivo del Parque “Erick Bernabé Barrondo”, ubicado en la zona 7 de la ciudad de Guatemala.

La capacitación se enmarca dentro del Proyecto “Bienestar Integral”, creado por el Nutricionista del Viceministerio Sr. Diego Figueroa, con el fin de reclutar a 15 beneficiarios  con problemas de obesidad  en su comunidad, cuyo propósito es llevar un control alimenticio utilizando actividad física con herramientas  sobresalientes, mediante el ejercicio simultaneo de actividades teóricas y prácticas en áreas de: deporte, recreación, ejercicio y una guía de alimentación adecuada.

El Viceministro del Deporte y la Recreación, Doctor Erick Sosa, calificó la actividad como un logro más del viceministerio a su cargo, al destacar que con estas acciones se pretende prevenir enfermedades crónicas en la población y disminuir la vida sedentaria que son la causa número dos de muertes prevenibles en todo el mundo.

Por: Aura López

promotores deportivos y recreativos (2)

 


-Ministerio de Cultura y Deportes