0
Posted 18 abril, 2017 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Evento
 
 

Continúa la agenda conmemorativa en honor al cincuentenario del Premio Nobel a Miguel Ángel Asturias


*Agenda Sujeta a cambios

El Ministerio de Cultura y Deportes y la Comisión del Cincuentenario del Otorgamiento del Premio Nobel de Literatura a Miguel Ángel Asturias realizan variadas actividades, a las que el público está invitado. Durante abril se realizan espectáculos, conversatorios y homenajes al laureado escritor guatemalteco.

El miércoles 19 se realizará el lanzamiento del “Cineminuto I”, un homenaje audiovisual a través de las redes sociales del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” y de la Comisión. El jueves 20, se celebrará el concierto conversatorio “La Chalana, Asturias y la identidad sancarlista”, de las 18 a 20 horas, en “Caravassar”, en el Pasaje Rubio, del Portal del Comercio, zona 1. La admisión será libre.

Con motivo del Día Internacional del Libro también se realizarán acciones dedicadas al ganador del Premio Nobel de Literatura 1967. En el Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, el viernes 21, de 10 a 16 horas, la celebración del Día del Libro será dedicada a este autor. En el Salón “Landívar” de la Biblioteca Nacional de Guatemala “Luis Cardoza y Aragón” ese mismo día a las 10 horas, Aída Toledo dirigirá el conversatorio “Obra y figura de Miguel Ángel Asturias”.

Por medio de las redes sociales, la comisión organizadora, conmemorará el 52 aniversario de la entrega del Premio Lenin de la Paz a Asturias, el sábado 22 de abril. El domingo 23, habrá una lectura continua de “El Señor Presidente”, a cargo de Javier Payeras y Álvaro Véliz, en el Centro Cultural de España (6ª avenida y 11 calle, zona 1), entre las 10 y las 17:00 horas.

Las actividades continúan el miércoles 26 Concierto “Resonar de dos mundos”, por Marimba Contemporánea con la participación del Coro Capella Cantorum, de 19 a 21 horas, en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo”, del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”. La admisión será de Q30. En ese mismo teatro, el 28 de abril, a las 14:00 horas, Irene Piedra Santa ofrece el tema: “Miguel Ángel Asturias para todos: Sugerencias para incentivar la lectura de su obra en niños y jóvenes”. La entrada será libre.

El 28 de abril, de 16:30 a 17:30 horas habrá lectura continua de la obra de Asturias, en el Pasaje Rubio, del Portal del Comercio. El 30 de abril, el Ballet Moderno y Folklórico del Ministerio de Cultura y Deportes presenta su versión de “Toro-tumbo”, en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, a las 17 horas. La admisión será libre.

Al conmemorar el Año del Cincuentenario del Otorgamiento del Premio Nobel a Miguel Ángel Asturias, el Ministerio de Cultura y Deportes brinda a las nuevas generaciones la oportunidad de redescubrir su obra.

Para conocer más acerca de las actividades que se realizan en este año, vea la agenda completa en la página www.mcd.gob.gt.

1,089 total views, 12 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes