0
Posted 20 April, 2017 by-Ministry of Culture and Sports in News
 
 

Continúa proceso para revitalización de Cultura Achí

revitalización de cultura achí_093436
revitalización de cultura achí_093436

El Ministerio de Cultura y Deportes realizó el 19 April, in the community of Buena Vista in the municipality of Rabinal,,es,the third intergenerational discussion group belonging to the process of strengthening and recov ..,,es, Baja Verapaz, el tercer conversatorio intergeneracional perteneciente al proceso de fortalecimiento y recuperación de elementos culturales, propios de la cultura maya Achí.

A través de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas, se llevan a cabo diferentes actividades con el fin de sensibilizar y educar, así como también formar a las personas de diferentes edades con relación a las prácticas culturales y elementos históricos de la comunidad lingüística Achí.

“Es importante de difundir entre los mismos habitantes de la comunidad, las diferentes experiencias e historia, recordar las formas de vida que se tenían antes de la instalación de la comunidad en este sector, principalmente a las nuevas generaciones” indicó Eugenia Cum, representante de la Dirección Técnica de Participación Ciudadana.

Estos espacios de dialogo y formación, buscan rescatar componentes de la cultura Achí, su cosmovisión, diferentes prácticas ancestrales y todo tipo de tradición propia de la comunidad. Also, son parte de la respuesta del Ministerio de Cultura y Deportes a la Política Pública de Reparación a las Comunidades Afectadas por la Construcción de la Hidroeléctrica Chixoy.

1,199 total views, 1 views today


-Ministry of Culture and Sports