0
Posted 24 noviembre, 2017 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Continúan labores de remozamiento de Teatro al Aire Libre ¨Otto René Castillo¨.

Teatro al Aire Libre remozamiento
Teatro al Aire Libre remozamiento

Las labores de remozamiento del Teatro al Aire Libre “Otto René Castillo” continúan luego de recibir la resolución que avala la intervención en este espacio del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”. Por lo tanto, el proyecto de Renacimiento de este complejo cultural avanza por medio del Ministerio de Cultura y Deportes. El documento fue emitido por el Instituto de Antropología e Historia de esta cartera y fue entregado el jueves 23 de noviembre, para continuar con los trabajos.

Según Álvaro Véliz, director del Centro Cultural ¨Miguel Ángel Asturias¨, en días previos se informó erróneamente que el teatro en mención estaba en abandono, lo cual no es cierto. El rescate de este espacio se hace dentro del proyecto de Renacimiento del Centro Cultural, el cual también incluye a lugares como la Gran Sala “Efraín Recinos” y el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo”.

El Ministerio de Cultura y Deportes destinó Q10 millones para este plan maestro, el que incluye compra de equipo nuevo de iluminación y sonido para la Gran Sala y el Teatro de Cámara. Además, remozar distintas partes de la infraestructura del Teatro al Aire Libre; puntualizó Véliz.

De esta manera, el Ministerio de Cultura y Deportes rechaza señalamientos sin fundamentos, que únicamente buscan crear divisionismo y desinformación en la ciudadanía guatemalteca.

Por este medio se manifiesta el deseo por tener una comunicación abierta con todos los sectores de la sociedad. El Centro Cultural está en la disposición de brindar la información pertinente sobre este tema y aclarar cualquier malentendido que se dé respecto los proyectos.

274 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes