0
Posté 20 Janvier, 2017 par-Ministère de la Culture et des Sports à Nouvelles
 
 

Continúan proyectos de salvaguarda de la cultura Garífuna en Guatemala

cultura Garífuna en Guatemala
cultura Garífuna en Guatemala

Le ministère de la Culture et des Sports, a través del Proyecto de Fomento y Salvaguarda de la Cultura Garífuna, organizó un seminario-taller para fortaceler las capacidades técnicas y su actualización en cuanto a procesos administrativos, financieros, técnicos y planificación por resultados. Esta actividad estuvo dirigida a los coordinadores del Proyecto, con el objetivo de incidir de mejor manera en la población garífuna de la región.

El seminario se realizó del 16 à l' 20 de enero en la sede del Proyecto, ubicada en Livingston, Izabal y estuvo a cargo de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas, entidad que promueve iniciativas de esta naturaleza, para el desarrollo de la cultura Garífuna por medio de proyectos artísticos, gastronómicos, culturales y artesanales.

Le directeur du développement culturel, Demetrio Cojtí en representación del Ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela, indiqué: “este año seguiremos fortaleciendo con proyectos específicos orientados a la salvaguarda de la cultura garífuna como el mejoramiento de expresiones artísticas como el canto, danza y gastronomía ancestral, así como la enseñanza de la historia específica de dicho pueblo”.

Depuis 2008 este Proyecto del Ministerio de Cultura y Deportes crea mecanismos necesarios para el fortalecimiento de la identidad cultural del pueblo Garífuna basados en el reconocimiento y el respeto mutuo para la consolidación de una nación pluricultural, multiethnique et multilingue.

El Ministerio de Cultura y Deportes a través de del Proyecto de Fomento y Salvaguarda de la Cultura Garífuna, chaque année, conmemora el Día Nacional de la Mujer -Garífuna, par l'accord ministériel 741-2010 y Día Nacional del Pueblo Garífuna según Decreto 83-96 du Congrès.

533& nbsp; vues au total, 2& Nbsp; vues aujourd'hui


-Ministère de la Culture et des Sports