Portal MCD

Convenio Contribuirá al Desarrollo Cultural del País

El día 24, se realizó la firma del Convenio de Adhesión de la Asociación Il Mondo Imaginare, abreviadamente SERFANET, al Convenio Marco de Cooperación entre el Ministerio de Cultura y Deportes con entidades nacionales del ámbito cultural. Esto se realiza con el objetivo de establecer las bases de solidaridad cultural entre la sociedad guatemalteca con el Ministerio como su ente rector a nivel nacional.

SERFANET tiene por objeto promover el desarrollo integral y multidimensional de la persona, la familia, sociedad civil organizada, asociaciones, fundaciones y organizaciones sin fines de lucro con objetivos similares a los de SENAFET, tomando como ejes principales de trabajo las áreas de Cultura y Deportes, turismo, mujer, juventud y niñez entre otros.

Esta adhesión busca el esfuerzo compartido y el intercambio de recursos e informaciones, creando consecuentemente todos aquellos acuerdos, normas, procedimientos técnicos, administrativos y financieros que hagan posible la planificación, programación y ejecución conjunta de programas, proyectos y actividades, entre SERFANET y el ministerio, para contribuir al desarrollo cultural del país en su amplio concepto.

La firma estuvo a cargo de Leandro Yax Zelada, Viceministro de Cultura y Guillermo Eduardo Castillo Álvarez, Presidente de la Asociación Il Mondo Immaginare que en conferencia de prensa indicó, que a nivel nacional se espera trabajar en toda la república y en Estados Unidos se iniciará con los estados de California, Rhode Island y Kentucky, entre otros.

El Viceministro de Cultura manifestó su satisfacción con la firma de este convenio ya que contribuye a la medición del aporte económico que representa la cultura para el país y el valor agregado que genera.

Este Convenio se basa en las Políticas Culturales y Deportivas Nacionales y en el Plan Nacional de Desarrollo Cultural a Largo Plazo, ambas surgieron como parte de un proceso participativo coordinado por el Componente de Diversidad Cultural y Pluralismo.

¡Cultura, motor del desarrollo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: