0
Posté 12 Octobre, 2017 par-Ministère de la Culture et des Sports à Nouvelles
 
 

Convenio entre Ministerio de Cultura y Deportes y Tipografía Nacional rinde los primeros frutos literarios

Convenio leteriario MCD Y Tipografia Nacional
Convenio leteriario MCD Y Tipografia Nacional

Como parte del convenio literario entre el Ministerio de Cultura y Deportes y el Diario de Centro América se presentaron las obras “El Evangelio del Amor”, de “Enrique Gómez Carillo”; “Santiago el Mayor y sus Catedrales en Guatemala”, de Josefina Alonso de Rodríguez, y “La oficina de paz de Orolandia”, de Rafael Arévalo Martínez. El lanzamiento de las obras se celebró el miércoles 11 Octobre, en el Salón de Banquetes del Palacio Nacional de la Cultura.

El acto fue presidido por el Viceministro de Cultura Maximiliano Araujo en representación del Ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela. Participaron también el maestro Francisco Morales Santos, Jefe de la Editorial Cultura; Mario Caxaj, Director de Documentación de las Artes y Rodrigo Carrillo, Sub Director General Técnico del Diario de Centroamérica y de la Tipografía Nacional.

El proceso de producción de los libros duró aproximadamente seis meses, durante los cuales, Editorial Cultura seleccionó y diseñó los libros y la Tipografía Nacional los imprimió. El tiraje de cada título es de 1,500 unidades. Los libros serán distribuidos a bibliotecas escolares del Estado y gestionados por el Ministerio de Cultura y Deportes. También estarán a la venta en la Tipografía Nacional, 18 rue 6-72, région 1, en la feria del libro de la Plaza de la Constitución y en exposiciones literarias del interior de la República.

“Estamos muy contentos porque estos libros se suman a la extensa bibliografía nacional. Invitamos a los guatemaltecos para que lean a los autores nacionales porque dejan un mensaje de carácter literario e histórico” agregó el Viceministro Araujo.

Josefina Rodríguez recibió de las autoridades el libro “Santiago el Mayor y sus Catedrales en Guatemala”, escrito por su progenitora Josefina Alonso de Rodríguez. “Estoy muy sorprendida del empeño que tiene la actual gestión del Ministerio de Cultura y Deportes por fomentar el desarrollo de la literatura y el arte. Quisiera manifestar mi agradecimiento por la publicación” agregó.

Con estas acciones la cartera de Cultura y Deportes por medio de la Editorial Cultura apoya y fomenta las obras literarias de Guatemala.

225& nbsp; vues au total, 22& Nbsp; vues aujourd'hui


-Ministère de la Culture et des Sports