0
Posted 3 junio, 2013 by Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Convenio fortalece protección de patrimonio cultural en caso de desastre

La protección del Patrimonio Cultural de Guatemala es una de las obligaciones del Estado. Por tal motivo el Ministerio de Cultura y Deportes y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) suscribieron un convenio de cooperación entre ambas instituciones, con el fin de definir líneas de acción para evaluar daños a monumentos y bienes culturales en caso de desastre.

convenio MCD CONRED_3527

La firma del convenio se celebró el lunes 3 de junio en el Salón de Banquetes del Palacio Nacional de la Cultura con la presencia de la Viceministra de Patrimonio Cultural y Natural en representación del Ministerio de Cultura y Deportes, Rosa María Chan y el Secretario Ejecutivo de la CONRED, Alejandro Maldonado.

convenio MCD CONRED_3579

Según el documento, con la firma se contará con una base legal que permitirá establecer las líneas de acción conjuntas y hacer una mejor evaluación de daños en bienes culturales en caso de desastres, así como las herramientas que permitirán proteger infraestructura y monumentos. Se indica también que ambas instancias deberán transferir conocimientos y destrezas en doble vía y fortalecer las estrategias de conservación.
convenio MCD CONRED_3468
El documento se respalda jurídicamente a través de la Constitución Política de la República de Guatemala, la Ley de creación de la CONRED y la Ley de Protección del Patrimonio Cultural de la Nación.

 

3,162 total views, 4 views today


Ministerio de Cultura y Deportes

 
Dirección de Comunicación y Difusión Cultural