0
Posted 1 julio, 2015 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Convocatoria para el Festival Internacional de Cine en Centroamérica ÍCARO 2015

festivalicaro
festivalicaro

Las inscripciones para el Festival Ícaro 2015 se encuentran abiertas desde el 15 de abril hasta el 05 de julio, para participar en la XVIII edición a realizarse del 20 al 28 de noviembre en La Antigua Guatemala, en donde pueden participar realizadoras y realizadores de todo el mundo, además de contar con un jurado de cineastas de reconocido prestigio internacional.

En el Festival podrán participar en dos categorías Centroamericana e Internacional. En la Sección Centroamericana, podrán concursar todos los realizadores centroamericanos o extranjeros con más de 5 años de residencia en cualquier país centroamericano. Las producciones pueden ser; largometrajes, cortometrajes, documental, animación y experimental, todo el material debe estar elaborado durante el período 2014-2015.

Para poder inscribirse necesitan entrar en la página www.festivalicaro.com, en donde se encuentran todas las bases de la convocatoria, al llenar todos los requisitos de inscripción, los países centroamericanos tendrán un período de selección del material entre el mes de julio y septiembre que los representará en el Festival en Guatemala en el mes de noviembre.

Los listados con los representantes estarán colocados en la página de internet a partir del 15 de octubre.

El Ministerio de Cultura y Deportes apoya este tipo de eventos con la intención de fortalecer la generación de espacios culturales en la ciudad de Guatemala y permite a instituciones de diversa índole trabajar en conjunto.

2,505 total views, 4 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes