Portal MCD

Corea Será Invitado de Honor con la Orquesta Sinfónica Nacional

El jueves 26 de septiembre, la Orquesta Sinfónica Nacional, Patrimonio Cultural de la Nación, efectuará su concierto número 5 de la Temporada Oficial 2013 con la participación de dos invitados especiales de Corea. La gala musical será en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”,  a partir de las 20 horas. Para la realización de este concierto se cuenta con el apoyo de la Embajada de Corea en Guatemala.

 Históricamente, Guatemala y Corea hemos tenido una relación muy importante, no solamente político económico, sino también cultural, de tal manera que el día de hoy vamos a estrechar más esos lazos de amistad, contando con la participación de la violinista Young Mi Bae, quien dará un concierto de violín y el connotado Director de Orquesta, Joo Hyun Kim, quien precisamente está de visita en Guatemala, dijo Leandro Yax, Viceministro de Cultura.

 La Orquesta interpretará el Concierto #1 para violín del compositor alemán Max Bruch con la participación de la solista coreana Young Mi Bae. Además, se ejecutará la Sinfonía #3 Opus 29, autoría del creador ruso Piotr Ilich Tchaikovski. Este concierto estará dirigido en su totalidad por el director coreano Joo Hyun Kim. Se hará un breve repaso a la pieza “La fuerza del destino” de Guiseppe Verdi, como una introducción al concierto.

 Se eligieron los temas debido a la complejidad de su ejecución y para demostrar la calidad técnica de la Orquesta y los músicos invitados. Las piezas de Bruch y Tchaikovski pertenecen a un período del repertorio romántico europeo.

IMG_3181 Joo Hyun Kim es el primer Director de Orquesta que viene a Guatemala desde 1960.  El tiene una trayectoria muy amplia, estudiando en las instituciones musicales más prestigiosas de Corea y Europa.  Me da mucha satisfacción y orgullo que Hyun y Young Mi Bae estén en Guatemala. Como diplomático trabajo para acercar a nuestros dos países, a través de la música y el arte. Queremos vincularnos más con Guatemala, dijo  Yeon-Gon Choo, Embajadora Extraordinario y Plenipotenciario República de Corea en Guatemala.

 El concierto dará inicio hoy a las 20 horas y tendrá un costo de Q75 en platea y Q50 en los balcones I y II.

 ¡La Cultura, motor del desarrollo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: