0
Posted 10 July, 2017 by-Ministry of Culture and Sports in News
 
 

Coro Nacional de Guatemala convoca a “Guatecoral 2017”

Coro Nacional de Guatemala
Coro Nacional de Guatemala

El Ministerio de Cultura y Deportes invita a las agrupaciones corales y ensambles vocales del país, a participar en “Guatecoral 2017”, que organiza el Coro Nacional de Guatemala. Para participar debe atenderse la convocatoria que estará abierta hasta el 31 July.

To participate, las agrupaciones interesadas deberán enviar un DVD o enlace WEB, los cuales deberán contener de dos a 5 piezas musicales. Una vez preseleccionado el coro, deberá participar en una audición donde interpretará una de estas obras. Como requisitos, se solicita buena resolución de video y adjuntar partitura del tema, en caso se tuviera. Entrarán a la audición los coros que cumplan con las especificaciones detalladas.

Enviar el DVD a la sede del Coro, ubicada en la 3ª. avenida y 5ª. Street, area 1. Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”, tertiary. O podrán subirlo a Youtube y enviar un correo con el link a coronacionalguate@gmail.com

Se tomarán en cuenta, únicamente a los coros que además de los videos envíen los siguientes documentos: formulario de inscripción completo, que incluye listado de los integrantes del coro, director y acompañantes no concursantes, con sus fechas de nacimiento y No. de DPI. Este formulario debe ir validado con la firma y sello de la institución (si se tuviera).

También deberán incluir un párrafo de máximo 1000 caracteres sin espacios, letra Arial, 12 points, con el curriculum vitae del director y del coro, además de una fotografía reciente del coro y una de su director. Las fotografías deben ser de buen tamaño y resolución. También son obligatorias las partituras en formato PDF, adjuntando a la vez su repertorio que fueran a interpretar si fueran seleccionados para participar en dicho festival.

Los coros seleccionados deberán ofrecer un concierto en la ciudad de Guatemala durante la semana de “Guatecoral 2017 que se realizará del 18 to the 22 September 2017, con un tiempo de 20 minutes. Así mismo participarán junto al Coro Nacional de Guatemala en el concierto de gala para la clausura del festival. En esta ocasión el cierre del festival tendrá lugar en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”.

Los organizadores proporcionarán a los coros del interior del país, las condiciones para las presentaciones, así como hospedaje, alimentación y los traslados internos; para los coros seleccionados de la ciudad capital, únicamente las condiciones para las presentaciones. El transporte de los departamentos hacia la ciudad de Guatemala, serán cubiertos por cada coro.

La selección

Se seleccionará de uno a tres coros máximo del interior del país y los que a consideración del comité evaluador, llenen el perfil para presentarse en “Guatecoral 2017”. Para más información consulte las bases en el enlace.

Al abrir la convocatoria para la participación a “Guatecoral 2017”, the Ministry of Culture and Sports, por medio del Coro Nacional de Guatemala, fomenta el arte de la música vocal en el país y contribuye a la descentralización de la cultura.

1,045 total views, 10 views today


-Ministry of Culture and Sports