0
Posted 10 abril, 2017 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Coro Nacional de Guatemala cosecha éxitos en su gira por México

Coro Nacional de Guatemala
Coro Nacional de Guatemala

Las privilegiadas voces de los integrantes del Coro Nacional de Guatemala, del Ministerio de Cultura y Deportes, deleitan al público que ha acudido a los distintos escenarios de México, en los que presentan su Temporada Internacional. Esta institución artística guatemalteca ha cosechado comentarios positivos a su paso por el vecino país.

El diario “El Sol de Toluca” calificó como “un regalo a los mexiquenses” el concierto que la agrupación coral ofreció junto al Octeto Vocal del Estado de México. Acerca de su actuación, el periódico mexicano afirmó: “Los integrantes del Coro Nacional de Guatemala, del Ministerio de Cultura y Deportes, se hicieron presentes en el ágora del Museo de Antropología del Centro Cultural Mexiquense (Toluca). Lucieron vestimenta en color blanco tradicional de su país y con energía hicieron vibrar su calidad de voces, regalando una experiencia auditiva única para el público mexiquense”.

La publicación añade: “La agrupación de Guatemala también hizo oda a la música de su tierra natal e interpretó, con maestría, algunas de las canciones populares más emblemáticas de su país de origen”. Ese mismo día el Coro Nacional de Guatemala se presentó en el Auditorio “Silvestre Revueltas”, del Conservatorio de Música de esa ciudad.

Acerca de esa experiencia, los miembros del coro comentaron, por medio de su muro de Facebook: “Al final se acercaron varias personas de este selecto público a expresarnos su admiración por el trabajo que como Institución estamos realizando; también nos compartieron que se han quedado con nuevas ideas para poner en práctica en los grupos corales donde participan”.

Otras presentaciones se celebraron en el Auditorio “Julián Carrillo”, de Radio UNAM, el viernes 7 de abril y en el Museo del Arzobispado el sábado 8 de abril.

El Ministerio de Cultura y Deportes, por medio del Coro Nacional de Guatemala, comparte con el mundo el talento guatemalteco y ejerce la diplomacia cultural.

942 total views, 6 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes