Portal MCD

Coro Nacional de Guatemala invita a disfrutar de Guatecoral 2019

Comparte en tus redes

Del 18 al 22 de septiembre se celebrará el festival “Guatecoral”, que anualmente, organiza el Coro Nacional de Guatemala, del Ministerio de Cultura y Deportes. Los protagonistas en esta ocasión serán 21 agrupaciones corales y en el festejo final, al coro anfitrión se unirán el Ballet Moderno y Folklórico, la Marimba “Guatemala” y la Camerata del Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”.

El primer concierto se celebrará el miércoles 18 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”. Esa noche se presentarán el Coro de la Universidad “Rafael Landívar”, “Armonía Sacra”, Coro Femenino “Ana María de Pira” y “Voces del Valle”.

El jueves 19 la fiesta coral continuará en ese mismo escenario y a la misma hora. Los protagonistas de esta velada serán “Vocal Doce”, “Agrupación Glee”, Camerata Vocal “Corodemia”, “Cafella” y “Capella Cantorum”.

El viernes habrá doble función, en el auditorio del Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”. A las 10:00 horas se realizará “Guatecoral Escolar” y ahí asistirán los coros de establecimientos educativos. Colegio Católico San Pablo, Liceo Francés, Coro “Do Re Mi” del Colegio Belga, colegio La Asunción, colegio Monte María y el Liceo Javier. Además, se contará con la presencia del Coro Binacional Maya-Chuj, el cual está integrado por niños de México y Guatemala. En esta presentación también ofrecerá su talento el Coro Nacional de Guatemala.

A las 19:00 horas del viernes se presentarán el Coro Femenino “Alaíde Foppa”, “Estudio Coral”, el Coro de la Universidad de San Carlos y el Coro Juvenil Municipal, “Núcleo 21”.

Gala de voces

La clausura de este festival de voces será el domingo 22 de septiembre, a partir de las 17:00 horas, en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”. Para esta ocasión el Coro Nacional de Guatemala estará acompañado por el Ballet Moderno y Folklórico, la Marimba “Guatemala” y la Camerata del Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”. La admisión será gratuita con boleto. Para información sobre las entradas visite las redes sociales del Ministerio de Cultura y Deportes y del Coro Nacional de Guatemala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: