0
Posted 21 febrero, 2020 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Coro Nacional de Guatemala le canta al amor y a la amistad



La noche del viernes 21 de febrero, la Gran Sala «Efraín Recinos» del Centro Cultural «Miguel Ángel Asturias» se llenó de romance y música. El Coro Nacional de Guatemala, del Ministerio de Cultura y Deportes brindó su regalo del Mes del Cariño a sus admiradores. El Concierto del Amor y la Amistad deleitó con temas musicales nacionales e internacionales.

Las canciones que desfilaron en la primera parte son «Prometiste», «Mi Plegaria», «Dos Gardenias» y «Contigo en la distancia». También, en este bloque el público disfrutó de composiciones como «Yo sin ti no valgo nada», «Tu falta de querer», «Quererte a ti» y «Algo contigo».

Luego de un intermedio en el que se reconoció la labor de protagonistas y colaboradores, llegó la segunda parte del concierto con «Garota de Ipanema», «Usted se le llevó la vida», «Linda Morena», «Bullerengue» y «Para tu amor». En la última parte de la presentación se escucharon «Para tu amor», «Frenesí», un popurrí de rancheras y «De música ligera».

El repertorio fue interpretado tanto de manera coral, como con la intervención de solistas, dúos y tríos. Además, se contó con el acompañamiento en danza del grupo EducArte y los músicos Sergio Tzic, Erick Rodríguez, Oscar Guillén, Noé Ulin, Rubén Burgos, Rolando Zuleta y Sergio Alvarado.

A través del Coro Nacional de Guatemala, el Ministerio de Cultura y Deportes brinda a los guatemaltecos espectáculos musicales de la más alta calidad y brinda espacios de sano esparcimiento familiar.


-Ministerio de Cultura y Deportes