0
Posted 29 septiembre, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Coro Nacional de Guatemala llenará de música celebración de la Virgen del Rosario en Quetzaltenango

Coro Nacional de Guatemala
Coro Nacional de Guatemala

La belleza de las voces de los integrantes del Coro Nacional de Guatemala, del Ministerio de Cultura y Deportes se hará notar durante la celebración de la Santísima Virgen del Rosario, el jueves 6 de octubre. La agrupación coral presentará un concierto en el Teatro Municipal de Quetzaltenango, a las 19 horas.

La agrupación, que está próxima a celebrar sus 50 años de existencia, ofrecerá un variado programa, en el que incluirá tanto música nacional como internacional.

La actividad del Coro Nacional de Guatemala es intensa. Entre el 19 y el 23 de septiembre organizó el festival anual “Guatecoral”, que en esta ocasión reunió a 20 coros. El sábado 1 de octubre será parte del Encuentro Artístico Efraín Recinos, en honor del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”. Ahí alternará con otras agrupaciones de la cartera de Cultura, tales como la Marimba de Concierto de Bellas Artes y el Ballet Nacional de Guatemala.

El 19 de octubre tiene previsto actuar ante los pacientes del CAMIP, del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, de la zona 4 de Mixco, a partir de las 11:30 horas.

Con estas actividades, las instituciones artísticas del Ministerio de Cultura y Deportes, cumplen con su misión de difundir el arte y la cultura en todos los rincones del país, además de establecer vínculos con exponentes del arte independientes.

1,366 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes