Portal MCD

Coro Nacional de Guatemala presentará “Un Viaje Navideño”

La noche del miércoles 4 de diciembre, la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” se convertirá en una nave que trasladará a la audiencia a “Un Viaje Navideño”. En este recinto del Ministerio de Cultura y Deportes, el Coro Nacional de Guatemala brindará temas que caracterizan las fiestas del fin de año en diversos países del mundo. La función será a las 19:00 horas. La admisión será gratuita con boletos. Para información acerca de la mecánica para obtenerlos debe consultar las redes sociales del Coro.

Entre las melodías que el público escuchará se encuentra “A media noche en Bethlehem”, de Richard Storrs Willis, de Estados Unidos; “Oíd un son en alta esfera”, de F. Mendelsohn y Charles Wesley, de Alemania, y “La peregrinación”,  un tema tradicional de Argentina.

Clásicos como “Campañas navideñas”, de Ucrania, y “Noche de Paz”, de Austria se alternarán con canciones guatemaltecas como “Flor de Pascua” y “Llega Navidad”. Francia se hará presente como “Gloria in Excelsis Deo” y “Cántico de Noel”.

El Director Artístico del Coro Nacional de Guatemala es el maestro Marco Daniel Ovalle Leiva. En esta ocasión, los solistas serán Lucía Quintana, Madelein Escobar Pahola Miranda, Alejandra Flores, Kimberly Flores, Ada Chitay, Nicole Franco, Daniel Ovalle, Paul Ruiz y Gabriela Mazariegos. También se harán presentes 17 músicos, algunos de ellos integrantes de la institución artística anfitriona.

El concierto “Un Viaje Navideño” del Coro Nacional de Guatemala forma parte del Festival “Nochebuena en Guatemala 2019”, que organiza el Ministerio de Cultura y Deportes para celebrar las fiestas del fin de año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: