Portal MCD

Coro Nacional participa en la celebración de los 203 años de la Asociación Filarmónica

Las melodiosas voces de los integrantes del Coro Nacional de Guatemala del Ministerio de Cultura y  Deportes dirán presente en la celebración de los 203 años de la Asociación Filarmónica de Guatemala. La celebración de este aniversario será una misa, oficiada por el Arzobispo Metropolitano, monseñor Oscar Julio Vian, en la iglesia La Recolección (3a. avenida 2-24, zona 1), el domingo 10 de julio, a las 11 horas. .

El Coro Nacional alternará con el Coro de la Universidad de San Carlos. Los conjuntos serán dirigidos por los maestros Ernesto Calderón y Felipe de Jesús Ortega.

La Orquesta Filarmónica, que también actuará durante la ceremonia,  tiene entre sus integrantes a músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional, estudiantes del Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara” y de la Escuela Municipal de Música. El repertorio que se interpretará será de música sacra, propio de la liturgia de la misa.

El Coro Nacional realiza una serie de presentaciones en el marco de la celebración de sus Bodas de Oro. La agrupación coral fue fundada oficialmente el 9 de noviembre de 1966 y forma parte de las Instituciones Artísticas del Ministerio de Cultura y Deportes, como parte de la Dirección General de las Artes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: