0
Posted 7 marzo, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Coro y orquesta Alaíde Foppa ofrece concierto en honor al Día de la Mujer

Coro y orquesta Alaíde Foppa_1049
Coro y orquesta Alaíde Foppa_1049

Con la presencia del Presidente de la República, Jimmy Morales, acompañado del Ministro de Cultura y Deportes José Luis Chea, la Orquesta Femenina y Coro Alaíde Foppa ofreció un concierto en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La presentación efectuada el sábado 5 de marzo fue un homenaje a la labor artística de mujeres guatemaltecas, así como a quienes fueron víctimas durante el conflicto armado interno de Guatemala. El repertorio incluyó 10 piezas latinoamericanas, interpretadas la orquesta y coro, integrados únicamente por mujeres. Esta entidad rinde homenaje a la escritora y periodista Alaíde Foppa, quien fuera víctima del conflicto armado interno de Guatemala.

Luego del concierto, el Presidente de la República junto con el Ministro de Cultura y Deportes, dedicaron su tiempo para saludar tras bastidores a las mujeres protagonistas del recital.

El director general de la Orquesta y Coro Alaíde Foppa, Julio Solórzano Foppa, expresó que a través de la labor de esta institución se desea acentuar el valor de la mujer en la sociedad.

El Día Internacional de la Mujer se celebra cada año el 8 de marzo, una fecha destinada por la Organización de las Naciones Unidas para unir a las féminas del mundo en una lucha por la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

1,304 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes