0
Posted 16 septiembre, 2018 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Crea difunde el talento emergente con “La Ruta del Arte”



El Departamento de Apoyo a la Creación Artística, CREA, del Ministerio de Cultura y Deportes realizará “La Ruta del Arte”, del 17 al 19 de septiembre. Este trayecto se iniciará en el kilómetro 0 de la ciudad de Guatemala transitará por San Juan Comalapa, Chimaltenango; Chichicastenango, Quiché, y San Juan La Laguna, Sololá.

En esta ruta participarán 20 artistas de distintas localidades. En cada uno de estos puntos del país, se encontrarán y compartirán diversas actividades culturales de las expresiones artísticas, teatro, rap, música, literatura, danza, artes visuales y cine.

En el recorrido los artistas tendrán la oportunidad de ponerse en contacto con las poblaciones y enriquecerse con experiencias propias de las comunidades.  “La Ruta del Arte es un encuentro para aprender, desaprender y reaprender. Estamos haciendo rutas para encontrarnos, identificarnos, explorar nuestra multiculturalidad, nuestros pensamientos”, señala CREA.

Entre los artistas que acompañarán la primera actividad de este tipo se encuentran los raperos Gabriela Boltren y MC Suina; los poetas Mandy Joha y Cris Figueroa; los actores Luis Melgar, Ivón Arrivillaga y Noé Roquel; el cantautor Luis Jerónimo Guzmán, la fotógrafa Victoria Colaj y el exponente de artes visuales Benvenuto Chavajay.

Al realizar “La Ruta del Arte” por medio de CREA, el Ministerio de Cultura y Deportes contribuye a la descentralización de la cultura, y abre las puertas a las posibilidades de los talentos de artistas emergentes de Guatemala.


-Ministerio de Cultura y Deportes