0
Posted 3 November, 2017 by-Ministry of Culture and Sports in News
 
 

Creadores de música y danza son reconocidos en Certamen Permanente Centroamericano “15 de septiembre”

premio 15 de septiembre
premio 15 de septiembre

El coreógrafo Josué Moisés Castro Mendoza, con su obra “Estertores”, y el compositor Nehemías Isaí Alvarado Juárez, con la pieza “Octubre” fueron los dos artistas premiados por el Certamen Permanente Centroamericano “15 de septiembre”, que el Ministerio de Cultura y Deportes organizó. La entrega de los premios se celebró el jueves 2 November, in the Chamber Theatre "Hugo Carrillo" Centro Cultural "Miguel Angel Asturias".

Ambos ganadores agradecieron al Ministerio de Cultura y Deportes el estimular la creatividad por medio de este premio que está dotado con Q20 mil en cada categoría. En esta ocasión las ramas de teatro y literatura fueron declaradas desiertas.

Reconocimiento con tradición

Este premio que fue creado en 1946 y que se había dejado de entregar en los últimos años, se retomó por parte de esta cartera para continuar estimulando a representantes de distintas ramas del arte. The Deputy Minister of Culture, Maximiliano Araujo, en representación del Ministro de Cultura y Deportes José Luis Chea Urruela felicitó a los ganadores y deseó que este reconocimiento les sirva como una puerta abierta a nuevas oportunidades de éxito.

Durante el acto de premiación, al que acudió el Director General de las Artes, José Roberto Zuñiga Ruiz, la Licenciada Lucía Armas, Directora de Fomento del Arte señaló que debido al talento de los participantes en la rama de la música se otorgaron dos menciones honoríficas a Ángel Roberto Pérez Chamalé, por la obra “Murmullos de Aq´ab´al” y Erick Alexander Xajpot Sir, por la composición “Mussitare Quiritares”.

Al concluir el acto protocolario, se presentó la obra musical de Nehemías Alvarado, acompañada por la proyección de sus partituras en una pantalla. Then, se mostró la coreografía creada por Josué Castro.

El Ministerio de Cultura y Deporte, por medio de la Dirección General de las Artes, estimula la creatividad en distintas ramas artísticas al volver a realizar este certamen.

471 total views, 8 views today


-Ministry of Culture and Sports