0
Posté 3 Février, 2016 par-Ministère de la Culture et des Sports à Nouvelles
 
 

Cuenta Satélite de Cultura presenta avances con estudio sobre sector audiovisual

Cuenta Satelite de Cultura_0064
Cuenta Satelite de Cultura_0064

En el último trimestre del año pasado, la unidad de Cuenta Satélite del Ministerio de Cultura coordinó la realización de un estudio en el sector de animación digital y videojuegos. La presentación de resultados se realizó el miércoles 3 de febrero en el salón Tak’alik Ab’aj del Palacio Nacional de la Cultura, avec la présence de sous-ministre de la Culture, Max Araujo, así como otros funcionarios de este Ministerio.

También asistieron representantes del Ministerio de Economía, del Programa Nacional de la Competitividad (PRONACOM), de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT), de la Universidad Galileo y del sector privado relacionado al tema.

El Sistema Nacional de Cuentas Satélites provee las herramientas para sistematizar y analizar el impacto económico de distintos sectores del Estado. A cet égard,, el Ministerio de Cultura y Deportes trabaja en la Cuenta Satélite de Cultura, la cual es fundamental para medir el impacto de los temas relacionados a esta institución, en la economía nacional.

La presentación de resultados estuvo a cargo de Sergio Vega quien explicó la metodología del estudio. Entre los datos investigados en el estudio, se obtuvieron resultados sobre la distribución de ingresos y egresos de las empresas, así como la cuantificación de impuestos y el pago a sus empleados. El estudio se situó en el año 2014, por contar con datos concluyentes al momento de su realización.

1,347& nbsp; vues au total, 2& Nbsp; vues aujourd'hui


-Ministère de la Culture et des Sports