0
Posted 2 diciembre, 2015 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Curso de vacaciones en el Conservatorio Nacional “Germán Alcántara” finaliza con éxito



El pasado miércoles 2 de diciembre en el Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”, se realizó la clausura del curso de vacaciones 2015, rodeados de un ambiente navideño los alumnos brindaron un show musical de lo aprendido durante las clases.

Al ritmo de “Mi burrito sabanero”, “Papa Noel”, “Campana sobre campana”, “Mundo de Paz”, entre otras melodías que se disfrutan en la época navideña.   Alumnos de 4 a 6 años salieron al escenario para deleitar a familiares, amigos, maestros  y personal docente del Conservatorio, con su presentación.

Más de 250 alumnos entre  las edades  de  siete a 14 años  asistieron al programa de cursos de vacaciones  2015 como pre-requisito para ingresar al ciclo escolar 2016.  Los estudiantes recibieron clases de violín, canto, percusión, flauta y  piano.   Los   más pequeños,  de cuatro y cinco años,  recibieron el curso de estimulación temprana.

El Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”, adscrito al Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) celebró este 3 de agosto 140 años de formar a los mejores exponentes de la música en Guatemala.

Es considerado una  de las instituciones de más amplia trayectoria que durante décadas ha formado profesionales en el campo de educación artística en Guatemala como, Rafael Álvarez Ovalle, compositor del Himno Nacional, Germán Alcántara, creador de la música folklórica y  muchos más.

Recitales durante el 2015

Durante el 2015 se realizaron recitales y el festival del clarinete, de piano, contrabajo, concursos, giras departamentales, talleres con maestros de Estados Unidos, Italia, Alemania.

Presentaciones especiales.

En junio, la Orquesta de Vientos  del conservatorio ofreció dos conciertos en Sololá en el marco del Festival de las Artes y el Deporte.

En Octubre, el Coro del Conservatorio presentó por primera vez en Guatemala con un lleno completo en la Catedral Metropolitana la obra “Misa a Buenos Aires” del compositor argentino, Martin Palmieri.

Remodelación

En  octubre del 2015 el Conservatorio Nacional de Música inició la primera fase de remodelación, lo que permitirá crear un ambiente más adecuado para la enseñanza musical.

Carreras musicales

El Conservatorio Nacional, ofrece la carrera de Bachillerato con Especialidad en instrumentos musicales y en plan fin de semana el Diplomado en Educación Básica de Música al que asisten niños, jóvenes y adultos. En el 2015 el Conservatorio Nacional  recibió más de tres mil quinientos alumnos.  Se encuentra ubicado en la 3 ave y 5ta calle zona 1, Centro Histórico

Por: Brenda Chacón

-Ministerio de Cultura y Deportes