0
Posted 30 abril, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

“Danza y movimiento” exhibe el talento de bailarines de distintos géneros

Danza y movimiento
Danza y movimiento

En el marco de la celebración mundial del “Día Internacional de la Danza”, casi cien grupos artísticos se reunieron en el festival “Danza y Movimiento”. En el Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, las actividades realizadas del 26 al 29 de abril, incluyeron géneros tan diversos como rap, danza contemporánea y tango.

El espectáculo del 29 de abril, contó con las presentaciones del Ballet Moderno y Foklórico y el Ballet Nacional de Guatemala. Los dos grupos del Ministerio de Cultura y Deportes abrieron el telón para dar paso a las presentaciones de 15 grupos profesionales.

Cada año, la Dirección del Fomento al Arte del Ministerio de Cultura y Deportes, junto al Comité Organizador del Día Internacional de la Danza convoca a este festival. Cuentan con el apoyo del Instituto Guatemalteco Americano, el Centro de Danza e Investigación del Movimiento de la Universidad Rafael Landívar, el Arte Centro “Graciela Andrade de Paiz”, el Centro Cultural de España, el Centro de Formación de Cooperación Española y la Municipalidad de Quetzaltenango.

El Viceministro de Cultura Max Araujo expresó: “Disfrutar el arte es acrecentar el espíritu”. Jorge Rodas, miembro del Comité Organizador indicó: “Cada año tenemos más participación de grupos coreográficos e individuales, y queremos traer el otro año a grupos internacionales que están interesados en participar en el Festivales de Danza”.

“Danza y movimiento” se inició el 4 de abril, con la realización de talleres, muestras coreográficas y bailes realizados en la calle. La última presentación del cierre del Día Internacional de la Danza se llevó a cabo en el Auditorio del Centro Cultural de España con la presentación de “Colofón: Epilogo en Movimiento”.

1,139 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes