0
Posted 25 abril, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

“Danza y movimiento” llega al Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”

Banner festival de danza y movimiento
Banner festival de danza y movimiento

La celebración del Día Internacional de la Danza, organizado por el Ministerio de Cultura y Deportes, llega esta semana al Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”.

El 26 y 27 de abril el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo” abre sus puertas a la “Muestra coreográfica de grupos emergentes” a las 19 horas. La admisión será gratuita.

El 28 de abril, a las 16 horas, en la Gran Sala Efraín Recinos, las escuelas, academias y estudios de baile presentarán su espectáculo. La admisión será de Q20. El 29 de abril, a las 18 horas, en esa misma sala las compañías y grupos profesionales brindarán su muestra coreográfica. La admisión será gratuita.

Todas estas presentaciones forman parte del Festival “Danza y movimiento”, que organiza el Ministerio de Cultura y Deportes para promover el conocimiento de las distintas corrientes de baile. Este año, las actividades arrancaron desde el 4 de abril. Talleres, muestras coreográficas y espectáculos diversos han matizado el festejo. El cierre del festival se celebrará el 30 de abril, a las 18 con la presentación de “Epílogo en Movimiento”, en el Centro Cultural de España.

El pasado sábado 23 de abril, se presentó el espectáculo “Con notas propias”, en el Centro de Formación de la Cooperación Española, en Antigua Guatemala.

El Día Internacional de la Danza fue establecido por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la UNESCO, en 1982. Fue instituido el día del nacimiento del coreógrafo francés Jean Georges Noverre nacido el 29 de abril de 1727.

1,281 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes