0
Verfasst am 23 April, 2018 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

Danzas latinoamericanas se lucen en el Palacio Nacional de la Cultura



Guatemala, Mexiko, El Salvador, Costa Rica, Panama, Colombia y Chile fueron los países que dijeron presente en la primera presentación del Encuentro de Danzas Tradicionales en Pareja “Danzpare” que se celebró el lunes 23 im Gericht des Friedens, National Palace of Culture. Los artistas llegan invitados en el marco del Mes de la Danza que coorganiza el Ministerio de Cultura y Deportes.

Cada una de las delegaciones tuvo la oportunidad de lucir dos danzas de sus países, las cuales como elemento en común, tienen el colorido. So, el público presente en esta presentación pudo apreciar desde un jarabe tapatío proveniente de México, hasta la cumbia colombiana. Los artistas costarricenses demostraron que en su país también se baila con marimba y Chile profundizó en las raíces indígenas con danzas poco conocidas, pero de gran significado.

La Directora de Fomento del Arte del Ministerio de Cultura y Deportes, expresó su complacencia por la continuidad que este encuentro ha tenido durante cinco años. Explicó que esta cartera contribuye con el transporte y la alimentación de los delegados de los países invitados.

En los próximos días los artistas se presentarán en distintos escenarios. Am Dienstag 24, zu 15:00 horas estarán en el Auditorio del Edificio de Correos; Donnerstag 26, zu 19:00 horas actuarán en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo”. Freitag 27 será el Centro de Formación de Cooperación Española en La Antigua Guatemala, zu 18:00 Stunden.

Por medio de la Dirección de Fomento del Arte, el Ministerio de Cultura y Deportes contribuye a fortalecer lazos culturales con los países de América Latina, a través de este tipo de acciones.
Danzas latinoamericanas se lucen en el Palacio Nacional de la Cultura

265& Nbsp; Gesamtansichten, 4& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport