Portal MCD

De visita en Iximché

Comparte en tus redes

El sábado 29 de agosto la Dirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Cultura y Deportes, organizó un viaje al sitio arqueológico de Iximché localizado en el municipio de Tecpán, en el departamento de Chimaltenango.

Un grupo de colaboradores del MCD conformado por integrantes de la Marimba Femenina de Concierto, personal de la Dirección de Recursos Humanos, Dirección General del Deporte y la Recreación, entre otros, disfrutaron de la excursión a este lugar que es considerado como capital del reino Kaqchikel.

Quienes participaron en este viaje, hicieron un recorrido por las instalaciones del sitio a pesar de las condiciones climáticas. Como guía se contó con la colaboración de Laura Gámez, directora del parque. Al final se visitó el museo del lugar en donde se exhiben piezas encontradas durante las investigaciones arqueológicas en esta antigua ciudad Maya fundada alrededor del año 1478 d.C.

De acuerdo con Audrey de León encargada de la excursión, esta actividad es parte de una serie de visitas que está organizando el Ministerio a distintos lugares que forman parte del Patrimonio Cultural de Guatemala, para que las personas que laboran en esta institución conozcan y se identifiquen más con nuestra cultura además de poder recrearse y convivir fuera del ambiente laboral.

En está ocasión también se contó con el apoyo del Viceministerio del Deporte quien organizó un clase de Tai Chi impartida en el lugar para los excursionistas. Según los encargados ya se tienen contempladas más fechas para visitar otros lugares con diferentes grupos de colaboradores del MCD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: