0
Posted 10 septiembre, 2013 by MCD in Noticias
 
 

Déborah David vive tiempos de reencuentro

deborah

Déborah David toma clases de actuación, canto y mercadotecnia mientras resurge en los escenarios. Foto Juan Sisay/s21

La modelo y cantante espera consolidar su carrera en el ámbito artístico.

Luego de ocho años de no visitar su natal Izabal, Déborah David tuvo, la semana pasada, momentos de reencuentro. “Vine el lunes (2 de septiembre), bajé del avión e inmediatamente me fui a convivir con mi gente. Tenía mucho tiempo sin hacerlo. Me la pasé muy bien. Fui hasta Quehueche, en Lívingston. En un día tuve la oportunidad de recordar mi infancia”, relató la bailarina, actriz y cantante, durante una entrevista previa a su presentación en la obra teatral Perfume de gardenia.

Aunque en agosto realizó una visita relámpago al país para promocionar la obra teatral mexicana, la también modelo afirma que extrañaba mucho estar más tiempo en Guatemala. Además, Déborah confiesa que no solo estuvo lejos del país. Y es que la artista se retiró de los escenarios durante algunos años. “Con la muerte de mi madre viví un descenso en mi carrera, porque la motivación que tenía la perdí”, confiesa.

En 2008, la modelo y actriz decidió consolidar su gusto por la música en un disco independiente titulado Vívelo. En esa producción, que “fue maquilada por Sony Music”, incluyó varias composiciones propias. A pesar del lanzamiento, no llegó a promocionar este trabajo como hubiera querido, debido a su tiempo de retiro. Sin embargo, señala que el productor Kiko Campos le recomendó a Alberto Campoy y con él prepara su voz para lo que espera sea un resurgimiento que incluirá conciertos en el país.

Por el momento su prioridad artística es la obra teatral y refiere: “Este proyecto se acopla perfectamente a este momento de mi carrera porque vuelvo a incursionar en el medio artístico, me da una excusa para estar otra vez ante los medios”.

Recuadros

• El gran despegue

Déborah reconoce que el mayor parte aguas en su carrera fue gracias a que Celia Cruz la eligió para ser la protagonista del video La negra tiene tumbao.“Sigo disfrutando de las mieles de ese proyecto”, confiesa. A partir de ahí, fue elegida como una de los 50 más bellos de la revista People en español y se convirtió en asidua de las alfombras rojas de eventos como los Grammy.
Otro campo en el que incursionó es el cine. Apareció en la cinta Antes que anochezca, que fue estelarizada por Javier Bardem y Johnny Depp. En México también actuó en la película Los Pajarracos.

La preparación

David explica que espera volver pronto a Guatemala, ya que hay algunas marcas interesadas en su imagen como modelo. “En México, además de participar en la obra, seguiré trabajando en televisión para reforzar mi imagen”. La cuenta de Déborah en Twitter es: @debylast

Reina y modelo

Déborah, quien recuerda que cuando era niña vendía pan de coco en las playas de Lívingston, empezó su camino a la fama como reina de belleza. En 1994 participó en Miss Guatemala. Luego ganó el concurso Intermodel Guatemala, el cual le permitió ir a México. En aquel país laboró con la compañía de modelos Contempo, con la que trabajó la mayoría de las marcas más prestigiosas de ese país. Tuvo la oportunidad de modelar en campañas y pasarelas de España y Nueva York.

(Fuente: Siglo 21)

MCD