0
Posted 12 marzo, 2015 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Delegación del Ministerio de Cultura y Deportes asiste a reunión de alto nivel en OEA

OEA VICEMINISTRA CROP
OEA VICEMINISTRA CROP

Representantes del Ministerio de Cultura y Deportes viajaron a la ciudad de Washington DC, Estados Unidos para participar en la XVI reunión de negociaciones para la búsqueda de consensos del proyecto Declaración Americana Sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas. La reunión a la que asistió la Viceministra de Cultura, Clariza Castellanos, en representación del Ministro de Cultura y Deportes, Dwight Pezzarossi, se sostuvo en la sede de la Organización de Estados Americanos, en la que también participaron representantes de pueblos indígenas de distintos países.

La intervención de la delegación de Guatemala tuvo relevancia al aportar temas de Integridad Cultural, Identidad Cultural, Protección del Medio Ambiente, Supervivencia Cultural, Protección del Patrimonio Cultural, Propiedad Intelectual, Desarrollo Cultural, y el rescate de la identidad nacional.

La funcionaria indicó en su disertación que “En Guatemala se tienen avances significativos en varios de los temas abordados durante esta sesión. En el tema cultural se visualizan muchas oportunidades en conjunto, ya que se están valorando las prácticas ancestrales, el patrimonio y las costumbres propias de los pueblos.

La próxima Reunión de Negociaciones para la Búsqueda de Consensos del Proyecto de Declaración Americana sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas se realizará del 21 al 23 de abril del 2015 en la sede de la Organización de Estados Americanos –OEA, en Washington DC.

1,754 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes