0
Posted 7 marzo, 2019 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Departamento de Apoyo a la Creación respalda a cineastas que participarán en el Festival de Cine de Guadalajara


Los cineastas guatemaltecos Jorge López, Luis Andrés Schwartz, Sebastián Lojo y Wong Reyes participarán a la 34 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), con el respaldo del Ministerio de Cultura y Deportes, a través del Departamento de Apoyo a la Creación Artística. En este encuentro de cine los artistas presentarán con sus proyectos más recientes los cuales se encuentran en las últimas etapas de realización.

Reyes y López lograron un espacio en Guadalajara al participar en la 12 edición de “Nuevas Miradas” de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio Los Baños en Cuba. Ahí fueron seleccionados por el largometraje de ficción “Ba’alche’” en el encuentro de coproducción con el que cuenta el FICG.

Schawartz y Lojo también viajarán con el apoyo del Departamento. Ellos participarán en la categoría “Guadalajara Construye” con el proyecto “Fantasmas”, que se encuentra en etapa de postproducción.

El FICG es el festival más sólido de Latinoamérica con una oferta para la Industria Cinematográfica que le ha permitido posicionarse en el ámbito nacional e internacional. Es un foro para la formación, instrucción e intercambio creativo entre los profesionales, críticos de la cinematografía internacional y estudiantes de Iberoamérica.

En 2018 el Departamento apoyó a 62 artistas nacionales con boletos de avión a distintos países como España, México, Colombia y Chile, entre otros.

322 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes