Portal MCD

Descanse en Paz Chef Humberto

El martes 8 de abril se conoció la noticia del lamentable deceso del chef guatemalteco Humberto Domínguez, poseedor de una amplia trayectoria como realizador y creador de recetas. Además de ser un académico de la gastronomía, el artista culinario administraba el restaurante Kacao, el cual ofrece platillos gurmé de la cocina guatemalteca.

 El chef Humberto Domínguez ha sido aliado de este gobierno. El año pasado colaboró con la realización del Día de la Pasta a través de un festival recreativo celebrado en el Campo de Marte. En esta ocasión, Domínguez contribuyó con su experiencia para compartir recetas y conocimientos culinarios para desarrollar el festival.

 Domínguez fue catalogado como embajador culinario de Guatemala, por su constante participación en actividades a nivel internacional. Llevó recetas nativas a otros continentes, generó discusión en torno a la gastronomía prehispánica, principalmente recados.

Entre su experiencia profesional, Domínguez fue chef titular de grandes figuras internacionales como Juan Gabriel y Chayanne, entre otros. En el recuerdo de Guatemala y el mundo prevalecerá la sencillez y el talento de Humberto Domínguez como uno de los chefs más reconocidos.

 El Ministerio de Cultura y Deportes lamenta por este medio su deceso.

 ¡Descanse en paz!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: