0
Posté 1 Août, 2016 par-Ministère de la Culture et des Sports à Nouvelles
 
 

Descubra el rol de “La Infancia en el Arte Guatemalteco”

La Infancia en el Arte Guatemalteco
La Infancia en el Arte Guatemalteco

La VII Jornada de Investigación Artística se inicia el 2 Août, de l' 16 heures, dans la salle du Théâtre "Hugo Carrillo". Esta serie de conferencias, exposiciones y foros cuenta con el apoyo logístico y financiero del Ministerio de Cultura y Deportes, que de esta manera fomenta la ampliación de conocimientos culturales. Este año el tema será “La Infancia en el Arte Guatemalteco”.

Las actividades arrancan el 2 Août à 16 heures, con la presentación de la mesa redonda acerca de “Literatura, teatro y niñez”, con la escritora colombiana Clara Lucía Pérez Arroyave y el guatemalteco Luis Rodrigo Carrillo. Esta discusión será moderada por Fernando Urquizú. Plus tard, se realizará el acto de inauguración, durante el cual se rendirá tributo a Haroldo Rodas, miembro fundador de la Comisión de Investigación del Arte en Guatemala, recientemente fallecido. Más adelante, la doctora Frida Morales dictará la lección inaugural y se presentará un video con una entrevista de Alfonso Porras, en homenaje a su trabajo con la niñez.

La 3 Août, habrá conferencias acerca de historia del arte, danser, enseñanza de música, experiencias pedagógicas y Rubén Darío. También se darán a conocer los primeros resultados del Censo Virtual de Artistas, realizado por el Centro de Investigación de las Artes.

Académicos, estudiantes y artistas centrarán su atención en temas diversos, le 4 Août, día de cierre de la jornada. Investigación para la la creación artes 3D, juegos digitales y programas de computadoras, arte contemporáneo en Guatemala, figuras infantiles en retablos, el Niño de la Demanda, el niño de Belén e iconografía, villancicos, sones y niños en arte funerario ocuparán la agenda de ese día. Ese día, à 19 heures, el Maestro Hugo Arenas, Director del Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara” pondrá el broche de oro a las actividades con un concierto de piano.

865& nbsp; vues au total, 1& Nbsp; vues aujourd'hui


-Ministère de la Culture et des Sports