0
Posted 18 diciembre, 2014 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Artes
 
 

Deslumbrante participación del Ballet Nacional de Guatemala

cascanueces en la antigua_2213
cascanueces en la antigua_2213

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de los Viceministerios de Cultura y Patrimonio Cultural y Natural, presentó la noche del miércoles 17 de diciembre, en el Real Palacio de los Capitanes Generales, La Antigua Guatemala, al Ballet Nacional de Guatemala con la obra “El Cascanueces”.

La presentación contó con la presencia de la viceministra de Patrimonio Cultural y Natural, Rosa María Chan, quién dio la bienvenida a todos los asistentes y agradeció el apoyo de la Municipalidad de Antigua Guatemala, el Instituto Guatemalteco de Turismo –INGUAT–, y a los patrocinadores Cervecería Centroamericana, Hotel Posada De Don Rodrigo, Hotel Casa Santo Domingo, Inter-Arte, Citrico Web, La Reunion, Casa Del Jade, La Fonda De La Calle Real, Café Ana, Restaurante “Por Que No”, Servicios Greyci y Agua Pura Hunapu.

Clariza Castellanos, Viceministra de Cultura, dio un mensaje navideño a todas las personas e indicó “Esta presentación en este maravilloso espacio cultural que el Ministerio de Cultura y Deportes ha abierto para todos los antigüeños y para quienes visitan la majestuosa ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad es un regalo que traemos con la certeza que será disfrutado por todo los asistentes.

Ante un público concurrido, El Ballet Nacional de Guatemala, presento “El Cascanueces”, obra cuenta la historia de Clara, una niña que recibe como regalo navideño un muñeco cascanueces, es decir, un soldado de madera que le sirve como juguete y también para quebrar las cáscaras de las nueces. Durante la noche, la niña sueña que el cascanueces cobra vida y se enfrenta a su feroz enemigo el Rey Ratón. El Cascanueces, ayudado por Clara, vence a su enemigo y se transforma en un príncipe, que en agradecimiento lleva a la niña a visitar el mundo de la fantasía.

2,682 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes