3
Posted 28 enero, 2014 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Honor al artista Fernando Sosa

El maestro Fernando Sosa, enseñó a numerosas generaciones en el Conservatorio Nacional de Música.

El maestro Fernando Sosa, enseñó a numerosas generaciones en el Conservatorio Nacional de Música.

El día de hoy, la Orquesta Sinfónica Nacional OSN, estudiantes del Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”, docentes, compañeros y amigos del músico Fernando Sosa, se reunieron para reconocer su trayectoria, despedir sus restos y elevar oraciones al cielo por su eterno descanso.

El Conservatorio Nacional fue el escenario para el homenaje póstumo al maestro Sosa, que ocupó el cargo de primer fagote en la OSN durante muchos años y ejerció durante más de 30 la docencia en el Conservatorio, capacitando a 9 generaciones y comunicando sus experiencias musicales.

Hemos perdido un gran maestro aquí en el Conservatorio… se nos fue un gran artista, un gran ejecutante y maestro. Esta fue su casa y hoy lo tenemos otra vez aquí en su casa y siempre será recordado con mucho cariño por todos nosotros, ha dejado un gran legado y es que nadie se olvide de una persona como es el maestro Fernando Sosa, dijo Roberto Raudales, Director del Conservatorio.

La OSN interpretó obras clásicas de compositores internacionales, pero la más aplaudida fue una composición del maestro Sosa, titulada Primer Movimiento de la Pequeña Sinfonía.

MAESTRO SOSAC05112

Clariza Castellanos, Viceministra de Cultura, resaltó la labor que durante años ejerció el maestro Sosa en el Conservatorio Nacional.

Repasando un poco la historia del Maestro Sosa Ávila no me queda más que reconocer el gran trabajo que hizo durante su vida. El reconocimiento ganado por el Maestro no fue casualidad, fue producto del esfuerzo y la dedicación que le imprimió a sus estudios, tanto en el Conservatorio Nacional como en el extranjero. Su afecto por el fagote le permitió ser un virtuoso, dijo Clariza Castellanos, Viceministra de Cultura.

Los estudiantes del maestro Sosa también expresaron su admiración y agradecimiento por las enseñanzas que recibieron y amistad, coincidiendo en que siempre lo recordarán y extrañarán.

Descanse en paz.

¡La Cultura, motor del desarrollo!

6,519 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes