0
Posted 5 noviembre, 2015 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Día del Barrilete se celebra en el parque “Erick Barrondo”


Uno de los eventos más importantes en la Ciudad de Guatemala en el mes de noviembre, es el Día del Barrilete, celebrado hace más 10 años y organizado por el Ministerio de Cultura y Deportes a través del Viceministerio del Deporte y la Recreación, esta actividad se realizará el 8 de noviembre a partir de las 10:00 hasta 17:00 horas, en el Parque “Erick Bernabé Barrondo” de la zona 7.

Como parte de la actividad, el comité organizador de barriletes de Santiago Sacatepéquez expondrá tres barriletes gigantes, además de realizar el vuelo de 10 de estos con un diámetro de 1 metro cada uno.

También, se desarrollarán talleres para aprender a fabricar los barriletes, con el apoyo y participación de mimos recreativos que pertenecen al viceministerio, clases de zumba, marimba en vivo, globoflexia y pinta caritas, entidades privadas y muchas más actividades.

Se estima que para este año más de 10,000 personas asistan a las instalaciones del parque “Erick Barrondo” para disfrutar con amigos y familia del Festival del Barrilete. Promoviendo la sana convivencia y manteniendo vivas las costumbres y tradiciones de nuestro país, ven y acompaños junto con tu barrilete.

Por: Aura López

Día del Barrilete 2015

2,635 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes