Portal MCD

Últimas noticias relacionadas

Acerca de la

Dirección General de las Artes

Somos el órgano responsable de generar propuestas y acciones institucionales que se orienten a la implementación con equidad étnica y de género de las políticas culturales y deportivas nacionales, de acuerdo a los lineamientos y a los ámbitos de su competencia contenidos en el Plan Nacional de Desarrollo Cultural a largo plazo.  

Por medio de la investigación, formación, fomento y difusión de todas las expresiones artísticas, tradicionales y contemporáneas, así como de la obra de los creadores guatemaltecos y guatemaltecas, dentro de los marcos de reconocimiento y respeto a la multiculturalidad y a la práctica intercultural; fomentando la tolerancia y convivencia pacífica para el desarrollo humano sostenible.

Le corresponde también la formación y desarrollo de la vocación artística de los guatemaltecos y guatemaltecas, y ejercer el control y regulación de los espectáculos públicos que se presentan en el territorio nacional.

Centro Cultural Miguel Ángel Asturias

Real Palacio de los Capitanes

Centro Cultural de Escuintla

BALLET
GUATEMALA

BALLET MODERNO
Y FOLKLÓRICO

CORO
NACIONAL

MARIMBA
BELLAS ARTES

MARIMBA
PALACIO

MARIMBA
FEMENINA

SINFÓNICA
NACIONAL

Departamentos de Apoyo e Investigación

El Ministerio de Cultura y Deportes dispone de una serie de programas para apoyar la difusión del Arte y la Cultura en el país; brindando así un soporte a los artistas.

Apoyo a la Creación Artística
CREA

Su función es crear las condiciones necesarias para el desarrollo de la creación artística en personas individuales y colectivos artísticos.

Centro de Documentación e Investigación de las Artes

Estudia las diversas manifestaciones artísticas así como también apoya en las investigaciones biográficas de artístas y sus obras; entre otros.

Trabajando por
la cultura y el arte

Difusión Artística

Creada el 2 de Octubre de 1950 y declarada Patrimonio Cultural de la Nación, brinda entretenimiento por medio de la música y programas culturales.
Creada en el año de 1987, tiene como propósito abrirse a las diferentes manifestaciones literarias para el apoyo de los autores emergentes y acercar así la lectura a la población.