0
Posted 14 junio, 2013 by Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Directores de Planificación fortalecen conocimientos

Hoy inició en Huehuetenango, el Diplomado en Derechos Humanos, Políticas Públicas y Desarrollo Cultural que el Ministerio de Cultura y Deportes -a través de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas- coordina junto a la Comisión Presidencial de Derechos Humanos y aval del Instituto Nacional de Administración Pública -INAP-.

DIRECTORES DE PLANIFICACIÓN FORTALECEN CONOCIMIENTOS

DIRECTORES DE PLANIFICACIÓN FORTALECEN CONOCIMIENTOS

El proceso comprende 13 sesiones presenciales los días viernes y está diseñado para directores de planificación -DMP-, directoras de Oficinas de la Mujer -OMM-, representantes de Comisiones de Cultura y Deportes, promotores, hacedores, gestores culturales y representantes de instituciones del ejecutivo que manejan el tema cultural en la región. Participan 19 delegaciones municipales priorizadas en el Pacto Hambre Cero.

Huehuetenango es uno de los departamentos del país con índices elevados de desnutrición, con este diplomado se estará brindando asistencia técnica a municipalidades y organizaciones de la sociedad civil, para la inclusión de la dimensión cultural en los planes, programas y proyectos de desarrollo cultural local de esta jurisdicción.

DIRECTORES DE PLANIFICACIÓN FORTALECEN CONOCIMIENTOS

DIRECTORES DE PLANIFICACIÓN FORTALECEN CONOCIMIENTOS

Dentro de los objetivos del diplomado están: Fortalecer los conocimientos de las diferentes delegaciones en la planificación cultural municipal y brindar herramientas para la construcción de planes municipales de desarrollo cultural. Al final del proceso, cada delegación habrá realizado el ejercicio de planificación cultural municipal correspondiente.

¡Cultura, motor del desarrollo!

1,679 total views, 1 views today


Ministerio de Cultura y Deportes

 
Dirección de Comunicación y Difusión Cultural