0
Posted 2 agosto, 2017 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Directores y maestros de establecimientos y orquestas de Formación Artística reciben capacitaciones

maestro reciben capacitaciones
maestro reciben capacitaciones

Con el objetivo de desarrollar capacidades y habilidades, los docentes de establecimientos de Formación Artística, de la Dirección General de las Artes, del Ministerio de Cultura y Deportes, asistieron a la capacitación organizada por la Dirección de Recursos Humanos de la cartera, en la Escuela Nacional de Artes Plásticas “Rafael Rodríguez Padilla” (ENAP).

Los directores y maestros de la Escuela Nacional de Artes Plásticas “Rafael Rodríguez Padilla” -ENAP-, el Conservatorio Regional de Música de Mixco, el Conservatorio Nacional de Música de Santa Catarina Pinula, la Escuela Nacional de Danza “Marcelle Bonge de Devaux” y la Escuela Elemental de Música “Elias García” fueron los convocados a participar en estas jornadas de formación.

En estos talleres se trataron temas como neurociencia y educación, estrategias de enseñanza y disciplina asertiva, entre otros.

Estos talleres se suman a los que recibieron los directores y maestros de las orquestas juveniles de Guatemala que participaron en la capacitación de Ensambles Instrumentales, que se realizó del 28 al 30 de julio. Esta capacitación tiene como objetivo el avance en los procesos de creación de estas agrupaciones en todos los departamentos del país.

Al brindar constantes capacitaciones a los docentes que atienden los establecimientos de la Dirección de Formación Artística, el Ministerio de Cultura y Deportes afianza el aporte que se realiza en favor de niños y jóvenes que reciben educación artística en todo el país, con lo que se avanza en la descentralización de la cultura.

333 total views, 3 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes