0
Posté 2 Août, 2017 par-Ministère de la Culture et des Sports à Nouvelles
 
 

Directores y maestros de establecimientos y orquestas de Formación Artística reciben capacitaciones

maestro reciben capacitaciones
maestro reciben capacitaciones

Con el objetivo de desarrollar capacidades y habilidades, los docentes de establecimientos de Formación Artística, de la Dirección General de las Artes, Ministère de la Culture et des Sports, asistieron a la capacitación organizada por la Dirección de Recursos Humanos de la cartera, en la Escuela Nacional de Artes Plásticas “Rafael Rodríguez Padilla” (ENAP).

Los directores y maestros de la Escuela Nacional de Artes Plásticas “Rafael Rodríguez Padilla” -ENAP-, el Conservatorio Regional de Música de Mixco, el Conservatorio Nacional de Música de Santa Catarina Pinula, la Escuela Nacional de Danza “Marcelle Bonge de Devaux” y la Escuela Elemental de Música “Elias García” fueron los convocados a participar en estas jornadas de formación.

En estos talleres se trataron temas como neurociencia y educación, estrategias de enseñanza y disciplina asertiva, notamment.

Estos talleres se suman a los que recibieron los directores y maestros de las orquestas juveniles de Guatemala que participaron en la capacitación de Ensambles Instrumentales, que se realizó del 28 à l' 30 Juillet. Esta capacitación tiene como objetivo el avance en los procesos de creación de estas agrupaciones en todos los departamentos del país.

Al brindar constantes capacitaciones a los docentes que atienden los establecimientos de la Dirección de Formación Artística, el Ministerio de Cultura y Deportes afianza el aporte que se realiza en favor de niños y jóvenes que reciben educación artística en todo el país, con lo que se avanza en la descentralización de la cultura.

175& nbsp; vues au total, 1& Nbsp; vues aujourd'hui


-Ministère de la Culture et des Sports