0
Posted 19 enero, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Diversidad artesanal en Feria de Rabinal Baja Verapaz

Feria Artesanal
Feria Artesanal

La primer Feria artesanal de este 2016 se está realizando en Rabinal del 17 al 25 del presente mes en el Paseo del Amigo, con la participación de 40 hacedores de cultura.

La Dirección de Desarrollo Cultural fortalece y promueve la identidad de la comunidad de Rabinal y fomenta la interculturalidad de cada departamento mediante las ferias artesanales, donde se pueden apreciar los diferentes dulces típicos como, la melcocha, manías y alborotos, así como las artesanías, entre otros.

“La participación de los hacedores de cultura de Rabinal ha sido bien recibida por los vecinos de la comunidad, estas actividades permiten fortalecer una convivencia entre toda la población y de esta forma dar a conocer la variedad de productos con los que cuentan” indicó, Celestino Vásquez, gestor cultural.

Al visitar estas ferias artesanales se hace un reconocimiento al arduo trabajo que realizan los hacedores en cada producto, desde la búsqueda de semillas, jícaras, ingredientes, hasta el producto final que uno puede apreciar en casa.

Otto Juárez, promotor cultural dijo: “Estas acciones se hacen en pro del desarrollo cultural de Rabinal, donde se puede apreciar y adquirir productos de la región de manos de los hacedores de cultura”.

Por: Ana Luisa Salguero

3,531 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes