2
Posted 27 mayo, 2014 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Doctor Francis Robicsek Cambia Rosa de la Paz

medico
medico

Este día se llevó a cabo en el Patio de la Paz, del Palacio Nacional de la Cultura, el cambio de la Rosa, a cargo del cardiocirujano Francis Robicsek, presidente de la Fundación Heineman, por su aporte a la salud y apoyo a la Unidad de Cirugía Cardiovascular de Guatemala por más de 40 años.

El otorgamiento de Cambio de la Rosa de la Paz estuvo a cargo de Rosa Leal de Pérez, esposa del Presidente de Guatemala, la cual destacó el trabajo y cooperación del Dr. Robicsek y de la Fundación Heineman en la donación de equipo tecnológico para los hospitales y la gente de Guatemala que más lo necesita.

Clariza Castillanos, Viceministra de Cultura, resaltó que el Dr. Francis Robicsek es un verdadero ejemplo, debido a sus meritos y amor hacia Guatemala. A través de su conocimiento y misión como médico, ha proporcionado a muchísimos guatemaltecos y guatemaltecas la oportunidad de gozar del derecho a una buena salud, por eso se le reconoció con el cambio de la Rosa y el nombramiento de Mensajero de la Paz de Guatemala.

El Dr. Francis Robicsek nació en Miskloc, Hungría, donde completó sus estudios y comenzó su carrera de medicina, se mudó a los Estados Unidos a los 31 años donde desarrolló una carrera memorable como cirujano cardíaco. El estableció el primer programa de cirugía de corazón abierto en el oeste de Carolina del Norte y realizó el primer trasplante de corazón en Charlotte en 1986.

Ha realizado más de 36 mil operaciones de corazón y su trabajo y descubrimientos en la cirugía cardíaca han ayudado a impulsar este campo en todo el mundo y Guatemala.

El Ministerio de Cultura y Deportes felicita a este reconocido cardiólogo que ha aportado para el bienestar de los guatemaltecos.

4,196 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes