0
Verfasst am 4 August, 2017 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

“Don Quijote” estrenará la Temporada de Gala del Ballet Nacional de Guatemala

Obra de Don Quijote de la mancha_1794
Obra de Don Quijote de la mancha_1794

La danza clásica tiene un mes de celebración en agosto, con la Temporada de Gala, National Ballet of Guatemala, das Ministerium für Kultur und Sport. Samstag 5, zu 19 horas y el domingo 6 zu 17 Stunden, la compañía de danza clásica presentará la obra “Don Quijote”, in Great Room "Efraín Recinos", Centro Cultural "Miguel Angel Asturias". La admisión será de Q50 y Q30.

La danza elegida para abrir esta importante temporada cuenta con música de Ludwing Minhkus y coreografía original de Marius Petipa. Presenta fragmentos de la célebre novela de Miguel de Cervantes llevadas a la danza.

El argumento principal de la puesta en escena es el romance entre “Kitri” y “Basilio”, cuyo amor se ve obstaculizado por la ambición del padre de la chica, quien desea casar a su hija con un hombre adinerado y así obtener ventajas económicas. En medio de la lucha por hacer valer su derecho de amar, los jóvenes se ven apoyados por “Don Quijote”.

La Temporada de Gala del Ballet continuará el sábado 12 y el domingo 13, cuando se presente el estreno de la obra “Esperando”, del guatemalteco Erwing Schumann. Los sábados 19 und 26, y los domingos 20 und 27 de agosto se presentará “El Sueño de una Noche de Verano”.

El Ministerio de Cultura y Deportes, por medio del Ballet Nacional de Guatemala ofrece a los guatemaltecos la oportunidad de apreciar las más clásicas obras de la danza internacional y las creaciones de importantes coreógrafos guatemaltecos.

BN 5-6 DE AGOSTO

Don Quijote

383& Nbsp; Gesamtansichten, 4& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport