0
Posted 16 marzo, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Donación de flautas contribuye a la formación musical de niños y jóvenes


En el Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara” se hizo entrega de un donativo consistente en 500 flautas para fortalecer la formación musical de las instituciones educativas pertenecientes al Ministerio de Cultura y Deportes.

Los instrumentos fueron recibidos por la Directora General de las Artes, Claudia de Melville, en compañía de la Directora Interina de Formación Artística, Aura Marina Gómez y del director del Conservatorio, Hugo Arenas, quienes asistieron en representación del Ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela.

El donativo proviene de la Escuela Anjyou de Japón con el apoyo de la Embajada de Japón acreditada en Guatemala y las gestiones del ciudadano guatemalteco residente en ese país, Armando Matzar. Por parte de la oficina consular asistió a la entrega el Primer Secretario, Naonari Nishihara.

Los instrumentos serán distribuidos en conservatorios, escuelas, academias y orquestas juveniles de todo el país. Los departamentos beneficiados son Totonicapán, Quetzaltenango, Huehuetenango, Sololá, Baja Verapaz, Sacatepéquez, Zacapa y Guatemala.

Al final los alumnos del Conservatorio de Santa Catarina Pinula interpretaron las obras Canon de Johan Cristoff Pachelbel y la Sinfonía del Nuevo Mundo de Antonin Dvorák. Por su parte, los alumnos del Conservatorio de Música de Mixco ejecutaron las piezas La Primavera de las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi  y Guantanamera de José Fernández Díaz.


-Ministerio de Cultura y Deportes